El consumo de carne por persona: una mirada a los kilos promedio

El consumo de carne por persona es un tema de gran relevancia en la actualidad. Con el aumento de la población y el crecimiento económico, la demanda de carne ha aumentado significativamente en todo el mundo. Es importante analizar los kilos promedio de carne que se consumen por individuo para comprender mejor esta situación.

Consumo promedio de carne por persona en kilos

El consumo promedio de carne por persona en kilos es un indicador importante que refleja los hábitos alimenticios de una población y su relación con la producción y exportación de carne en un país. En Argentina, el consumo promedio de carne alcanzó los 118 kilos por persona, según un estudio presentado por la Mesa de las Carnes en la Expo Rural.

Este informe revela que, si bien hubo una disminución en el consumo de carne vacuna, esta se compensó con otros cortes de carne. Esta tendencia no es exclusiva de Argentina, ya que a nivel global también se ha observado un cambio en los hábitos de consumo de carne debido al aumento de precios. Muchos consumidores han optado por reemplazar la carne vacuna por el pollo, ya que es una opción más económica.

De hecho, la demanda de alimento para pollos ha superado a la de pienso para ganado en el mundo, lo cual refleja este cambio en los hábitos de consumo. En promedio, el consumo de todo tipo de carnes en el mundo es de 34 kilos por persona al año, mientras que en Uruguay es de 91,2 kilos en 2021.

Consumo de carne por persona